La producción de granos es cada vez más exigente y los mercados elevan sus estándares a fin de mejorar la calidad de los productos, de tal manera los productores se deben ir adaptando a los nuevos desafíos.
Noelia González, la Coordinadora de Frontera de Rediex, comentó que el objetivo es apoyar y fortalecer la cadena regional, si bien por ejemplo la soja que pasa por un proceso de industrialización (aunque en un margen mucho menor al que se exporta), buscan apoyar al crecimiento industrial.
Una de las cuestiones más interesantes de la certificación sostenible voluntaria, es que los granos tienen un mejor precio, ya que los clientes buscan ese valor agregado.
“La Cooperativa Naranjito fue la primera que inició este esquema de certificación voluntaria y hoy en día están haciendo una recertificación.” Mencionó la coordinadora respecto a la gran cooperativa que tiene el Departamento de Itapúa, durante el Simposio Internacional que se realizó en la ciudad de Santa Rita.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay