ITAPÚA REGISTRA 518 CASOS ACTIVOS EN EL PEOR MOMENTO DE LA PANDEMIA


Con 70 casos confirmados del nuevo coronavirus registrado el pasado fin de semana, suman 518 casos positivos activos en todo el departamento de Itapúa, donde Encarnación y Cambyretá son los municipios más afectados con 311 y 64 casos respectivamente. En tercer lugar aparece Coronel Bogado con 17 casos activos pero esta cifra irá en aumento según estiman las autoridades sanitarias.

https://youtu.be/kioSV1ge51I

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Miguel Ruiz Cingolani, estos números representan el descontrol de las fiestas de fin de año, acompañado por la liberación de actividades y el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así también se estima que los casos irán aumentando durante todo enero hasta que se vean los primeros resultados de la vacuna, que llegaría recién en el mes de marzo.

A la fecha se mantienen 30 internados, 6 en terapia intensiva y el resto en aislamiento domiciliario. En total en todo el departamento ya fallecieron 74 personas desde el inicio de la pandemia.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!