ITAPÚA POTY: NIÑA CON CÁNCER TERMINAL PIDIÓ COMO ÚLTIMO DESEO FESTEJAR SUS 15 AÑOS


Una adolescente se encuentra convaleciente en su vivienda en la localidad de Pirapo’i distrito de Itapúa Poty por un avanzado estado de cáncer que padece. La protagonista de esta historia se llama Sonia, tiene 17 años y conmovió a toda la comunidad por su particular pedido antes de fenecer.

https://youtu.be/thvCeeqk3l4

Sonia estuvo internada por varias semanas en el Hospital del Cáncer y debido al avanzado estado de su enfermedad, volvió a su casa ya que científicamente no queda nada por hacer. 

La niña tuvo una infancia muy complicada por su enfermedad que fue desarrollándose con el correr del tiempo, acongojada sabiendo lo que los médicos diagnosticaron, pidió a sus familiares y amigos que le pueda festejar sus 15 años ya que antes fue imposible.

Fue así que sus familiares, amigos y vecinos decidieron organizarle la fiesta que reunió a toda la comunidad en la tarde ayer y que cumplió el sueño de Sonia. «Fue feliz, su semblante cambió, por ese momento se olvidó del pronóstico adverso en su contra, y que sufre una grave enfermedad», relató César Benitez, reconocido periodista de la zona que acompañó el desarrollo del evento.

Con globos, música , regalos y la compañía de toda la comunidad Sonia disfrutó de su festejo junto a su familia. 

Relató que todos colaboraron con algo, algunos donaron la decoración, otros el vestido, el maquillaje y la peluquería. La comida fue preparada por las familias de la comunidad y la serenata  fue coordinada por los directivos y funcionarios de radio Universo. 

Sus allegados creen que el diagnóstico médico no es definitivo, que Dios puede sanarla y que esto solo será una mala experiencia que quedará en el recuerdo. Mientras tanto la fe de Sonia sigue intacta que sanará y que podrá recuperarse.

Los organizadores de esta inolvidable fiesta coinciden que pequeños actos como este sirven para marcar positivamente para siempre la vida de las personas y para darse cuenta que el trabajo en comunidad puede crear lazos que no se rompen nunca.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!