ITAPÚA POTY: DIRECTOR DE USF DENUNCIÓ CORRUPCIÓN Y AHORA ES PERSEGUIDO



El Director de la Unidad de Salud Familiar del distrito de Itapúa Poty, Dr. Victor Saenger expuso que está siendo víctima de una persecución a consecuencia de las denuncias que ha hecho por el manejo irregular de los recursos del Consejo Distrital de Salud.

https://youtu.be/XMlh6UI5K5w

El Dr. Saenger explicó qué ocupó el cargo en el mes noviembre del 2019 y a los pocos días empezó a detectar situaciones irregulares qué le llamaron la atención y por las que solicitó explicación, para ejemplificar mencionó que en todas las unidades de salud familiar del distrito se cobraba un canon para atenciones clínicas como odontológicas. Entendiendo qué al lugar acudían pacientes de escasos recursos solicitó que se deje de cobrar por las atenciones, ya que al mismo tiempo tampoco habían rendiciones de cuentas del destino y el uso de los fondos. Según explicó el director, desde ese momento se inició una fricción entre algunos representantes del consejo distrital de salud y su administración.

“Desde ese momento comenzamos a tener problemas con el presidente del consejo qué es también el intendente del distrito de Itapúa Poty, Milciades Ronaldo Benítez Díaz. Es más, esta mañana se ha convocado a varios vecinos para que se manifiestan frente a la USF exigiendo mi remoción del cargo y se viralizó un audio que sería del mismo intendente donde convoca a esta gente” afirmó el Dr. Saenger.

Pero el problema no se limita a un simple conflicto de posturas administrativas, días atrás por casualidad se enteró que intentaron falsificar su sello personal con la supuesta intención de validar documentos a sus espaldas.

“Me llamaron de una empresa gráfica de la ciudad de Encarnación y me explicaron que no podían ver claramente mi número de registro para poder hacer el sello y si le podía confirmar la numeración, como yo jamás mandé duplicar mi sello me entero que fue la anterior administradora Eva Duete quien intentó hacer este apócrifo y cuando reclamo esto, me dicen que hicieron porque no quiero firmar los documentos o sea que esto me haría suponer que además de la falsificación del sello también habrían planeado falsificar mi firma”.

El Director también resaltó que por esta situación hay una denuncia penal en la Fiscalía y no sería el único caso ya que la Bioquímica Virginia Ocampos también realizó una denuncia similar al encontrar documentos con su firma falsificada.

“Yo me niego a validar rendiciones donde encuentro groseras irregularidades y no me presentan justificación válida para semejantes aberraciones administrativas. Encontrás que compraron 1.000 biblioratos a 35.000 cada uno o escurridores a 40.000. Boletas que no corresponden y cosas así.” 

Según relató Saenger hace meses solicitó un corte administrativo y rendición de cuentas sobre los gastos, compras y desembolsos de los fondos pero el Consejo de Salud se negó rotundamente a cumplir esta demanda intensificando la persecución en su contra.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!