ITAPÚA PODRÍA SER PRODUCTOR BANANERO CON SERIEDAD Y COMPROMISO



El Ing. Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Producción de la Gobernación de Itapúa informó sobre  la entrega de mochilas para fumigación e insecticidas a productores bananeros organizados de San Cosme y San Damián. 

El mismo destacó que se trata de un rubro atípico en el departamento y que este es el primer comité organizado que acude a la Gobernación, de esta manera recibe la asistencia y apoyo con el objetivo de fortalecer la producción de banana y satisfacer el mercado local, que hoy debe traer está fruta de otros mercados. 

Iriarte señaló que cada productor ha iniciado con la meta de plantar un total de 1.000 plantas por productor, actualmente cada uno tiene 100 plantas a su cuidado. 

“La banana está en la canasta básica familiar por lo que existe una buena proyección y habrá mercado” aseguró el ingeniero. Al tiempo de comparar la incursión en este rubro con lo que fue la papa en su momento. 

Desde la Gobernación, se tiene un presupuesto de Gs. 100.000.000 destinados al respaldo de estos productores que se encuentran implementando la producción de banana, recientemente les han entregado los insecticidas por el ataque de hongos observados en las plantas, teniendo en cuenta que la banana requiere de mucho cuidado preventivo. 

“De repente no hay mucha experiencia, la producción extensiva es diferente, hay muchas cosas que se tiene que ver” dijo Iriarte, recordando que no será un camino fácil pero con el compromiso de cada productor, el hecho de que estén formalizados y proyectarse a una cooperativa de producción, les permitirá progresar con este rubro, todo esto sumado al respaldo desde la Gobernación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!