ITAPÚA PODRÍA EXPORTAR YERBA MATE A LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ante el déficit de materia prima que existe en la República Argentina por la gran demanda de Yerba Mate, Itapúa puede terminar exportando este producto al vecino país, informaron desde el Centro Yerbatero Paraguayo.

https://www.youtube.com/watch?v=gHeL9PWumYw&feature=youtu.be

En los últimos días, industriales argentinos visitaron que sus pares paraguayos en búsqueda de la materia prima. El motivo principal sería la gran demanda que existe principalmente en la Provincia de Misiones.

La posibilidad de exportar yerba mate en hoja a Misiones, podría abrir la posibilidad del ansiado mejoramiento del precio para los pequeños productores del país, indicó Eduardo Oswald en representación del Centro Yerbatero.

De concretarse inclusive puede significar un importante repunte en la producción yerbatera y de replantear el precio que actualmente se paga en nuestro país. Cabe recordar que en Itapua existen aproximadamente 15.000 pequeños productores de yerba mate.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!