El agente fiscal Walter Castro, de la Unidad Penal de María Auxiliadora, obtuvo una condena de 16 años de pena privativa de libertad para un hombre hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público demostró que el condenado abusó sexualmente de su hijastra desde que la víctima tenía 9 años hasta los 15.
Los hechos ocurrieron en una localidad del departamento de Itapúa, entre los años 2016 y 2022. La causa se inició a partir de una denuncia realizada a través del sistema Fono Ayuda 147.
El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Diana Arana, Marcela Escobar y Eva Silva, dictó la sentencia condenatoria tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay