ITAPÚA NO CUENTA CON CONVENIO ENTRE SALUD Y SANATORIO PRIVADOS



El Director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Dr. Pedro Perez habló con relación a las gestión que desarrollan para que en Itapúa pueda funcionar la tercerización de los servicios de salud, especialmente en lo que respecta a la internación de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, de manera a paliar la alta demanda de camas. 

https://youtu.be/rHLxlukL4xA

En el hospital respiratorio solo cuentan con nueve camas de terapia y varios pacientes intubados esperando un lugar. 

Peres informó que actualmente, esperan que los sanatorios privados presenten su documentación para ser habilitados.

Esto, tras un análisis de la capacidad en los centros privados otorgaría algunas camas de terapia intensiva para más personas, donde los gastos serían absorbidos por el Ministerio de Salud. 

En la capital del país e incluso en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, este sistema se encuentra siendo utilizado. 

A la par, desde el Ministerio proyectan la habilitación de una mayor cantidad de camas para terapia en el Hospital Respiratorio de Encarnación, lo que sería una realidad en unos 45 días, de la mano de la EBY. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!