ITAPÚA INICIA CAMPAÑA “OCTUBRE ROSA” CONTRA CÁNCER DE MAMA

En torno al día internacional de lucha contra el cáncer de mama, se realizó el lanzamiento oficial de las actividades en torno a la prevención de esta enfermedad que serán impulsadas desde la Gobernación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YmQ5cAMhFsM ]

Un hogar queda sin madre en Paraguay cada día a raíz del cáncer de mama dijo la responsable de la Secretaría de Salud, Lourdes Trussy. Aunque significó que el índice bajó gracias a la prevención lo que da cuenta de que unidos se pueden evitar las muertes por esta enfermedad dado que la prevención es lo más barato.

Desde la Gobernación informaron que las actividades se desarrollarán con el eslogan “Itapúa Inspira Octubre Rosa”, el primer evento de la campaña de sensibilización, es la “Caminata por la Lucha contra el Cáncer de Mama” que será encabezada por las funcionarias de la Gobernación de Itapúa. La actividad se realizará el lunes 01 de octubre, a las 09:00hs.

Dentro de las acciones previstas en el mes de octubre, figura el Tercer Encuentro Coral Juvenil de Primavera denominado “Voces Sin Frontera”. La actividad será del 10 al 14 de octubre, teniendo en la agenda la presentación de importantes grupos corales de la región y del exterior. El Coro Gubernamental de Itapúa “Da Capo”, será el anfitrión del Coro de Niñas, procedente de la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Igualmente, se realizarán charlas de prevención en las instituciones educativas de la ciudad de Encarnación y en los demás distritos del Departamento de Itapúa. Asimismo, dentro del proceso se buscará que los jóvenes universitarios asuman el compromiso de apoyar la loable iniciativa.

El programa incluye una jornada de atención de peluquería a las niñas de los hogares. Este servicio estará a cargo de los profesionales de la Asociación Estilistas del Sur.

Para el jueves 11 de octubre, el Coro Da Capo brindará un concierto en conmemoración al Día Internacional de la Niña y por el Mes Rosa. El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa.

Los responsables de la Campaña realizarán visitas a la Fundación Lazos del Sur y en el Hospital Regional de Encarnación. Ambas instituciones trabajan arduamente para atender a los pacientes con cáncer.

Desde la organización instaron al sector público, privado y comercial del Departamento de Itapúa, a teñir de rosa sus respectivas instituciones, como un compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!