ITAPÚA FORTALECE SERVICIO DE CIRUGÍA CON NUEVO ARCO EN C


La cartera sanitaria dota de un equipo de alta gama para procedimientos quirúrgicos en traumatología, ortopedia, cirugía general, vascular y otras, al hospital distrital Tomás Romero Pereira, dependiente de la VII Región Sanitaria – Itapúa.

La dotación se trata de un arco en C, útil para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real que, además, facilita el rápido diagnóstico y, en el caso de pacientes con patologías quirúrgicas, disminuye el tiempo que los mismos deban permanecer bajo anestesia general.

Así también, el arco en C permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento. Con esta innovación en los procedimientos quirúrgicos del hospital, se evita el traslado de los pacientes hasta otros centros asistenciales, para que sean sometidos a cirugías.

En Itapúa, actualmente cuentan con arco en C los siguientes establecimientos de salud: 

– Hospital regional de Encarnación.

– Recientemente, en el Hospital distrital Coronel Bogado.

– Y ahora, en el hospital distrital Tomás Romero Pereira.

En este último establecimiento, la recepción del equipo, para su posterior instalación y funcionamiento, estuvo a cargo del director regional, Dr. José C. Acosta, y del director del hospital, Dr. Carlos Ponillaus.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!