ITAPÚA FESTEJARÁ POR PRIMERA VEZ SU ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

El próximo 10 de julio, por primera vez el departamento de Itapúa festejará su aniversario, será el próximo 10 de julio con un acto simbólico que se realizará en la plaza Mcal. López de la Gobernación de Itapúa, así lo informó ayer durante una conferencia de prensa, el Gobernador Dr Luis Gneiting.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qPZFApYAJJk&feature=youtu.be]

“Hemos pedido a la academia de historia a través de su presidente Ramón Reverchón, poder usar un archivo de su autoría, posteriormente nos entregó un documento que presentamos en la Junta Departamental que habla de la fecha fundacional del departamento de Itapúa a través de un decreto firmado por el entonces Presidente Higinio Morínigo, para crear una ordenanza que habla de la fecha fundacional de nuestro departamento”, explicó el Jefe Departamental.

Asimismo mencionó que se premiará a 10 personas que han dejado un legado para todos los itapuenses, en esta ocasión estas personas fueron elegidas por las autoridades departamentales, pero se pretende que para los próximos años las personas homenajeadas sean nominadas por la ciudadanía.

Este homenaje lleva el nombre de “Yvy Marane’y”, que en nuestro dulce idioma Guaraní significa “La tierra sin mal”, nombre que le daban los Guaraníes a nuestra tierra por las riquezas naturales que poseía. Durante el acto homenaje se dará detalles de la historia de nuestro departamento y como fue su origen y las etapas que pasó para llegar a ser una potencia productora, industrial económica, comercial y cultural en todo el país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!