ITAPÚA ES SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY Y EPICENTRO DEL AUTOMOVILISMO


El departamento de Itapúa se encuentra en el centro de la atención internacional al convertirse en sede oficial del Campeonato Mundial de Rally – FIA World Rally Championship (WRC) – que se desarrolla del 28 al 31 de agosto. Esta histórica edición marca la primera vez que Paraguay forma parte del calendario mundial de esta competencia.

Semanas atrás, la Cámara de Diputados declaró de interés cultural y deportivo nacional la realización del “Rally del Paraguay” como parte del WRC. La iniciativa fue impulsada por el diputado Sebastián Remesowski, representante del departamento de Itapúa, quien destacó la relevancia del evento en distintos ámbitos del desarrollo nacional.

El documento aprobado por el Congreso reconoce la importancia del rally como una competencia automovilística de primer nivel en la región, y subraya su contribución al crecimiento deportivo, cultural, turístico y económico del país. También destaca cómo este tipo de eventos dinamiza sectores como la gastronomía, la hotelería y el comercio, beneficiando a miles de emprendedores, trabajadores y empresarios locales.

“El rally actúa como una plataforma para la promoción turística de la región, mostrando sus atractivos naturales, históricos y culturales, y contribuyendo a consolidar a Itapúa como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional”, argumentó el legislador Remesowski.

Además de fortalecer la cultura automovilística, el evento promueve valores como la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo entre jóvenes y aficionados al deporte motor. Con el respaldo unánime del pleno, la Cámara de Diputados declaró de interés nacional la realización del “Rally del Paraguay” para los años 2025, 2026 y 2027.

La resolución también instruye a las instituciones del Poder Ejecutivo a impulsar acciones que fortalezcan la visibilidad del evento y maximicen su impacto positivo en la economía, el turismo y la cultura.

El portal oficial del WRC también destaca la magnitud del acontecimiento, señalando que “Paraguay hace su esperado debut en el WRC en 2025 y está listo para dejar una huella imborrable. Con sede en la ciudad de Encarnación, cerca de la frontera con Argentina, el evento promete una combinación de tramos lisos de tierra roja y secciones técnicas más complicadas a través de una densa vegetación”.

La organización describe a Paraguay como “un salto hacia lo desconocido y el escenario perfecto para las sorpresas”.

En la jornada del jueves, en el sambódromo de Encarnación, se llevó a cabo la largada simbólica del WRC, con la participación de 48 competidores de distintas partes del mundo. Fue la primera vez en la historia que el país figura como parada oficial del campeonato.

Durante el acto, el presidente de la República, Santiago Peña, se dirigió al público presente afirmando que “a partir de este momento va a ser una parada obligatoria. Que nunca más se vaya del Paraguay el WRC”.

El evento contó con la presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y del director ejecutivo del WRC, Jona Siebel. Este último destacó el potencial del país y elogió la calidez de su gente y sus paisajes. “Es el inicio de algo mágico en este país”, expresó.

Con una masiva participación de espectadores y una cobertura internacional inédita, Paraguay vive una de las semanas más importantes en la historia de su automovilismo, con Itapúa como vitrina del mundo. Se espera que el evento deje un fuerte impacto económico y consolide al país como sede de grandes eventos deportivos en el futuro.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!