ITAPÚA ES PARTE DE UN PROCESO DE RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Durante este jueves, en sede de la Gobernación de Itapúa se desarrolló la Plenaria Departamental de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables, actividad organizada y promovida por la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) y la Gobernación de Itapúa de la mano del Gobernador Dr. Luis Gneiting, en el marco del proceso de conformación e implementación de la “Plataforma Departamental de Commodities Sustentables Soja y Carne de Itapúa”.

La iniciativa surge en el año 2009 cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), establece programas gran commodities para mejorar el desempeño económico, social y ambiental Nacional de las cadenas productivas de comodines agrícolas y pecuarias en un enfoque de calidad de vida rural en la mitigación del cambio climático y en los servicios de ecosistemas y su resiliencia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ex3CIjoD0Sc]

La Plataforma Nacional de Commodities, busca institucionalizar el desarrollo a largo plazo a través de la sustentabilidad de los commodities proveyendo un espacio neutral y democrático para generar la participación y compromiso los diversos actores claves en la cadena productiva de soja y carne en nuestro país.

En el caso de Paraguay, el ejercicio incluye la conformación de plataformas departamentales a fin de identificar las características locales y proponer de manera asertiva y respetuosa acciones puntuales que asistan a mejorar desempeño socioambiental de las cadenas productivas las cuales se concretan en un plan de acción departamental que posteriormente se integrarán y sumarán a un Plan de Acción Nacional para los commodities de soja y carne, esto será oficializado por las autoridades nacionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!