ITAPÚA ENTRE LOS DEPARTAMENTOS CON MAYOR INDICE DE DENGUE EN EL PAÍS




La Dirección de Vigilancia de la Salud detalló que los departamentos de Presidente Hayes, Ñeembucú, Paraguarí, Itapúa y Misiones presentan incremento de notificaciones de dengue. Señaló que el promedio semanal de notificaciones es de 214, en las últimas tres semanas.

El reporte semanal de Vigilancia de Arbovirosis detalla que todos los departamentos del país registran notificaciones de cuadros sospechosos de dengue. El promedio semanal de notificaciones es de 214, en las últimas tres semanas.

Señala que en lo que va del año, en Paraguay se reportan 14.127 notificaciones de sospecha de dengue, de los cuales 2.011 son casos de la enfermedad.

Por otra parte, indica que en estos momentos no se registra corte de circulación del virus en ningún departamento. Se observan aumento de notificaciones en Presidente Hayes, Ñeembucú, Paraguarí, Itapúa y Misiones.

A nivel país se cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 192% por cada 100.000 habitantes. En las últimas tres semanas, la tasa de incidencia es de 8% por cada 100.000 habitantes. Central y Asunción reportan más de 100 notificaciones en las últimas tres semanas.

El serotipo predominante en el territorio nacional es el DEN-2, presente en 17 departamentos. Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4. Asunción e Itapúa se hallan con cocirculación de DEN-2 y DEN-1. FUENTE DIARIO HOY 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!