ITAPÚA DISPONE DE CASI 4.000M2 DE ESPACIO PARA ALBERGAR EVENTOS Y REUNIONES

Con 3.810 metros cuadrados distribuidos en 51 hoteles, Itapúa busca posicionarse como un destino ideal para la realización de eventos y reuniones nacionales e internacionales con el objetivo de romper con la estacionalidad y asegurar la ocupación hotelera durante todo el año.

El Itapúa- Paraguay Convention & Visitors Bureau expuso, este jueves, en la Villa Cultural del Banco Continental de Asunción, ante empresarios, asociaciones científicas y gremios las ventajas competitivas que posee Itapúa que lo hacen ideal para llevar eventos y reuniones durante todo el año por su amplia capacidad de infraestructura hotelera, su oferta gastronómica y sus propuestas turísticas.

La presentación contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien destacó el trabajo que se viene realizando el Bureau de Itapúa para atraer importantes eventos en esa región. “El Bureau de Itapúa ha hecho tan bien las tareas para ganar eventos y mostrar no solo a su región, sino a todo el país como un destino bien competitivo para realizar eventos y este es el tiempo de mostrar todo ese trabajo”, expresó la ministra.

Asimismo mencionó que el Turismo de Reuniones es una tipología de turismo que está tocando muy fuerte las puertas a nivel internacional incorporando la mayor cantidad de gastos turísticos al país. “Por lo general, el turista de reuniones gasta de 4 a 5 veces más que un turista convencional y dependiendo de la ciudad, se estima un gasto promedio mínimo de 380 dólares por día con una estadía promedio de 6 días”, refirió la titular de Secretaría Nacional de Turismo.

Itapúa se ha convertido en los últimos años en un importante destino del turismo nacional y regional, en gran medida impulsado por el desarrollo de la Ruta Jesuítica Guaraní, así como las grandes obras realizadas en los diferentes distritos las cuales estimularon el establecimiento y creación de infraestructura que posibilita la realización de este tipo de actividades.

Actualmente cuenta con hoteles de categoría internacional, salas para la realización de eventos de hasta 800 participantes, totalizando una capacidad de hasta 3.500 delegados. Se suma a esto la calidad en los servicios de gastronomía, transporte y todo lo necesario para la exitosa realización de las actividades. La buena conectividad aérea y terrestre es otro factor que juega a favor del séptimo departamento para ser destino ideal para el Turismo de Reuniones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!