La Playa Tacuary se prepara para convertirse en un espacio religioso único, de acogida, reflexión y meditación para los feligreses y turistas que lleguen a la localidad de Carmen del Paraná durante la conmemoración de la Semana Santa. En dicho espacio serán elaboradas un total de 20 esculturas de arena de alto nivel artísitico, las cuales representarán motivos religiosos alusivos a la Vía Crucis.
La magia de la escultura en arena, se ha posicionado como el mejor medio para la proyección de una idea fantástica e innovadora, una disciplina artística que por su corta ejecución en tiempo y la extraña sensación de su efímera permanencia ha sido capaz de vencer los cánones convencionales para cautivar a miles de espectadores alrededor del mundo.
Desde el miercoles santo el publico podrá apreciar 20 esculturas de 2 metros de altura y 3 metros de ancho cada una. Los motivos a realizar son las 14 estaciones del Vía Crucis.
Estarán presentes para este evento único, escultores de Paraguay, Bolvia, Colombia, Portugal, Uruguay, Perú, Brasil, El Salvador, Mexico y la participación especial de la Escultora de Italia Elisa Sordelli, de fama mundial y autora de la Escultura del Pesebre Navideño, en el Vaticano.
Los escultores llegarán el día 7 de abril, el 8 se iniciarán los trabajos de elaboración de las obras y el 17 se estarán culminando las esculturas.
El evento es organizado por la empresa HORUS IHS S.A., cuyos responsables indicaron que este evento tiene un alto costo por ello invitan a la mayor cantidad de personas a presenciar las obras.
En la oportunidad también se contará con cantina y venta de refrigerio para los días Santos.
Contacto (+595) 981 773321 [email protected]
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay