ITAPÚA: BUSES INTERDISTRITALES COLMADOS SE CONVIERTEN EN FOCO DE CONTAGIO



Un seguidor de Itapúa en Noticias nos envió fotografías que tomó esta mañana durante su rutinario viaje en un ómnibus interdistrital, donde se puede apreciar que el mismo circula totalmente rebasado de pasajeros sin cumplir las normativas de la Dinatran.

El denunciante se mostró muy preocupado por el hacinamiento al que son sometidos los pasajeros, convirtiendo a la unidad de transporte en un potencial foco de infección para el Covid 19.

“Nosotros le reclamamos al chofer y al guarda que no suban más pasajeros pero nos responden que los dueños de la empresa aprueban esta práctica y que la Dinatran tampoco les molesta” aseguró nuestro seguidor.

Incluso recordó que al pasar por un punto de control de la Dinatran, la unidad no fue detenida para su inspección lo que confirma la postura de los funcionarios de la empresa de transporte.

Si bien las imágenes que captó son de la empresa El Tigre, refirió que esta situación es una constante en las distintas líneas que aborda para dirigirse a la capital departamental desde el interior.

“Uno trata de cuidarse pero estar tantas horas viajando así encimados es realmente peligroso, incluso pueden ver en las fotografías que muchos pasajeros se bajan los barbijos otros se los sacan por momentos y del distanciamiento mejor ni hablar” reclamó.

Según los empresarios del transporte con los que dialogamos, las pérdidas por la pandemia son enormes y los números no cierran si no llenan el pasaje por lo deberían subir el costo del boleto para operar dentro de las normativas de la Dinatran  pero al mismo tiempo viajar en estas condiciones convierten a los buses en potenciales focos de contagio. Por otro lado también se encuentran los pasajeros que deben esperar horas para poder abordar una unidad de transporte y al tener cupos limitados deben esperar mucho más hasta que llegue el siguiente ómnibus, provocando la ira de los viajantes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!