ITAPÚA: AVANZAN OBRAS VIALES PARA CONECTAR LA RUTA PY07 Y EL ACCESO A PUERTO DOS FRONTERAS



Con movimiento de suelo y limpieza de terreno prosiguen las tareas para la pavimentación asfáltica del acceso al Puerto Dos Fronteras, en Itapúa. Esta obra permitirá conectar los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño al Corredor de la Exportación (Natalio – Los Cedrales), próximo a inaugurarse.

La vía a ser asfaltada tiene alrededor de 17 km y consta de dos secciones: el Tramo A, que inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste de la ruta PY07 hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, a través de 4,8 Km.

Se trata del Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID N° 371.805, y su ejecución está a cargo de la empresa MM.S.A con un contrato de G. 77.673.000.000. 

Otros ítems previstos en este lote son: construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 m de longitud y trabajos complementarios. Todo lo realizado será fiscalizado por personal del MOPC.

El proyecto beneficiará a más de 37.000 personas en su área de influencia directa, teniendo en cuenta que el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, cuenta con una población de aproximadamente 17.000 personas; mientras que, la ciudad de Carlos Antonio López registra alrededor de 20.000 habitantes.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!