El intendente del distrito de Trinidad, Isaac Aguilar, resaltó el trabajo coordinado que viene realizando la Municipalidad local junto con la Policía Nacional para reforzar la seguridad ciudadana. El jefe comunal expresó su satisfacción por la buena articulación existente entre ambas instituciones, especialmente tras la designación del nuevo director de Policía del departamento de Itapúa.
“Agradezco al nuevo director porque lo primero que hizo fue visitarnos acá en el distrito para ajustar todo lo referente a la seguridad”, manifestó Aguilar, destacando que la presencia y el acompañamiento de las autoridades policiales fortalecen las acciones preventivas en la comunidad.
El intendente también se refirió a los principales factores que generan conflictos en el distrito, señalando que “en un 99,9% de los casos, los desmanes se originan por el consumo de alcohol”, lo cual deriva en situaciones de peligro, especialmente al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o en la realización de “carreritas” de motociclistas.
Aguilar mencionó que, además de estos problemas, la presencia ocasional de motochorros genera preocupación, pero aseguró que gracias al trabajo conjunto con la comisaría local y el nuevo equipo de la Dirección de Policía, la situación está mejorando notablemente.
“Estamos trabajando bastante bien con el jefe de policía de nuestro distrito. Con el nuevo cambio que se dio en el departamento, volvimos a tener a un jefe que realmente está haciendo bien las cosas”, concluyó el intendente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

