IRALA LIBRE, SEGÚN SU ABOGADA PERICIAS INCRIMINAN A ZACARÍAS.

Con similares prohibiciones a la impuestas contra el co-imputado César Armando Zacarías y la prohibición de contactar con el mismo, quedó en libertad la ex cajera de la Municipalidad de Encarnación Mirian Irala.

Además, se realizó el embargo de bienes inmuebles en garantía por valor de Gs. 500.000.000 y la fianza personal de la Abog. Zunilda Lorena Bianchetto Sandoval por valor de Gs. 300.000.000.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2agraFXPdUM ]

La Abog. Bianchetto habló sobre la situación de la imputada que logró su libertad tras la tercera audiencia solicitada para la imposición de medidas, donde expresó que todas las acusaciones contra su cliente son consideradas como delito, por ello es que en ningún caso podrían superar los seis meses de prisión.

La representante legal indicó que hasta el momento no existen pruebas fehacientes contra su cliente más que el testimonio de Armando Zacarías, el cual modificó tres veces, resaltó.

En este sentido, agregó que, en los peritajes realizados en los teléfonos de los imputados y testigos, no se encontraron mayores elementos contra su cliente y sí, contra Armando Zacarías ya que se revelan conversaciones familiares tras los hechos, dijo la letrada.

El incendio de la planta baja de la Municipalidad de Encarnación se registró durante la madrugada del 25 de marzo del 2018, donde posteriormente se descubrió el Hurto de cerca de Gs. 300.000.000 de una de las cajas fuertes, que quedó con las llaves puestas.

Pericias realizadas confirmaron que no se habría forzado la entrada al edificio, así como el uso de acelerante.

El sumario externo administrativo, antes del sumario para desvinculaciones de funcionarios reveló manejos desprolijos en torno a los recursos públicos. Lo que lleva a la denuncia y la investigación paralela de la supuesta “bicicleteada”.

Hasta el momento son solo tres los imputados en el hecho del atentado 25M, el único que está en prisión es Ricardo Palacios, pareja de la funcionaria municipal y señalado como supuesto ideólogo junto a su mujer de todo lo ocurrido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!