IPS SACA AL ÚNICO TERAPISTA DE FRAM COMO CASTIGO TRAS LAS ELECCIONES MUNICIPALES





El Dr. Juan Carlos Chomyn Lampika dejó su puesto como terapista en la Argentina donde era reconocido por su calidad profesional, a tal punto que incluso fue invitado a varios programas televisivos en los principales medios de comunicación de la Capital Argentina, para venir a su País natal y colaborar con durante la segunda ola de la pandemia y sumar su grano de arena salvando centenares de vidas paraguayas ante la falta de profesionales capacitados en terapia intensiva.

Incluso mientras revalidaba sus títulos y formalizaba un contrato, trabajó ad honorem para poder poner en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital distrital de Fram.

“Cuando me enteré que en Paraguay mis compatriotas estaban muriendo por falta de terapias intensivas y me contaron que en Fram había una unidad lista para trabajar pero no tenían profesionales, sin dudarlo dejé todo y vine a salvar vidas en mi tierra. Allá (Argentina) también faltaban terapistas pero mi compromiso era con mi país, por eso volví y creo que la UTI de Fram salvó una cantidad inmensa de vidas” recordó emocionado el Dr. Chomyn.

https://youtu.be/NyDv4DUH9yI

Lastimosamente la alegría duró poco, pues apenas la ola pandémica mermó y tras las elecciones municipales, la directora regional de IPS en Encarnación la Dra. Jazmín Soroka (hermana del diputado Colym Soroka) ordenó su traslado inmediato a la ciudad de Encarnación, dejando a Fram sin profesional de terapia.

“Me llegó la orden de cumplir mi trabajo en la ciudad de Encarnación. Yo no tengo ningún problema para trabajar donde me pidan pero mi sorpresa fue grande cuando al llegar, la responsable de la Unidad de Terapia en el Hospital del IPS  de Encarnación me informa que ya no hay lugar para terapistas pues está colmado de profesionales y me asignaron un consultorio donde receto para problemas menores como dolores de cabeza o de panza mientras en Fram claman por un terapista para salvar vidas, además de una falta de propósito total e infantil, es una falta de respeto para alguien que se preparó por décadas para salvar vidas” reclamó el especialista.

Pese a las múltiples notas de reclamo, su pedido estaría “cajoneado” y el Doctor sospecha que se trata de una acción política del diputado Soroka, como represalia tras la derrota de su candidato en el distrito de Fram, de donde es oriundo el diputado.

“Yo sospecho que esto tiene un trasfondo político en contra del pueblo frameño porque no eligieron a “su caballo” como se suele decir vulgarmente, entonces ahora deja a su ciudad natal sin terapista a modo de castigo” se lamentó el Doctor Chomyn.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!