IPS REALIZA EXITOSA CIRUGÍA DE PULGARIZACIÓN DEL DEDO ÍNDICE A PACIENTE CON AMPUTACIÓN TRAUMÁTICA



Un paciente de 57 años tuvo una amputación traumática del primer dedo de la mano derecha tras recibir un impacto de proyectil de escopeta e ingresó al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) donde se le practicó una cirugía al hombre transfiriéndole el dedo índice al espacio del pulgar y así mejorar su calidad de vida.

El servicio de Ortopedia y Traumatología del IPS Central realizó la evaluación clínica con soporte de imagen lo que facilitó la cirugía del  hombre, refiere el boletín de la Previsional.

Los médicos cirujanos de mano del Hospital Central operaron al hombre oriundo de derivado de San Juan Bautista Misiones, y trasfirieron el dedo índice al espacio del pulgar para que el paciente recupere la funcionalidad de pinza en la mano derecha y así volver a realizar sus actividades diarias.

La cirugía fue bastante compleja y estuvo encabezada por los doctores, Rodrigo Romberg y Alcides García, quien explico; “Se realizó la trasferencia del dedo índice con todo lo que implica, arteria, nervios al lugar del pulgar, además de la reparación de ligamento y tendones para lograr dicha funcionalidad”.

El paciente sigue internado y evolucionando favorablemente en el servicio de Traumatología del Hospital Central del IPS.

// IP







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!