IPS PAGA ESTE LUNES A LOS SUSPENDIDOS POR COVID DE ENERO Y FEBRERO



 El Instituto de Previsión Social (IPS) pagará este lunes los subsidios a los trabajadores suspendidos a causa del covid-19 y otras enfermedades de los dos primeros meses del año. El viernes desembolsó las compensaciones complementarias (aguinaldo) que quedaron pendientes de diciembre del 2021.

La Previsional informó que este lunes el pago se hará por medio de los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) a los 5.400 suspendidos por reposo y aislamiento a causa del covid y otras enfermedades de los meses de enero y febrero que constan en planillas del Ministerio de Trabajo (Mtess).

Para proceder a estos pagos por covid-19 se desembolsará aproximadamente 3.000 millones de guaraníes y corresponden a 1.100 personas suspendidas en enero y 800 personas suspendidas en febrero.

Recordó que el pago a desembolsar a los suspendidos corresponde al 50% del salario mínimo y de acuerdo a la cantidad de días en suspensión. «Si es que fue un mes la suspensión, estaríamos pagando 1.100.000 guaraníes aproximadamente», agregó.

La gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Cecilia Rodríguez, informó el viernes último en entrevista con la 920 AM que los recursos disponibles para llevar adelante el pago de subsidios de los primeros dos meses de este año, más lo pendiente de diciembre del año pasado se utilizó el remanente del año pasado de 1.4 millones de dólares. «Ahora solicitamos una transferencia de 33.000 millones de guaraníes que servirán para realizar los pagos de marzo, abril, mayo y junio», concluyó.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!