IPOLICÍA DENUNCIA A CAMARADAS POR SECUESTRO

Un policía y su amigo denunciaron a otros dos agentes y a un militar por supuestamente privarles ilegalmente de su libertad y sacarles dinero el 9 de mayo pasado. El hecho, según el parte, ocurrió en Luque.


Un suboficial de policía llamado Gabriel González González, de 34 años y destinado a la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, y su amigo José Luis Sánchez, de 61, denunciaron a otros dos agentes y a un militar por supuestamente secuestrarlos y meterlos en el calabozo de la Comisaría 28ª de Mora Cué, Luque, el pasado 9 de mayo.

Ambos hicieron la denuncia en la comisaría 3ª de Luque ayer, lunes. Los denunciados son los suboficiales Paulo Alsina y Darío Avezada —ambos de la Comisaría 28ª de Mora Cue, Luque— y el militar José Martín Cañete Rolón, de 25 años.

De acuerdo al parte policial, Alsina, Avezada y el militar Cañete fueron en la patrullera C281 el pasado 9 de mayo hasta una cancha del barrio 3 de Mayo de Luque, en donde González y Sánchez estaban jugando fútbol.

Allí, les dijeron a los dos que los acompañaran hasta la sede de la Comisaría 28ª de Mora Cue para hacer averiguaciones en torno a un hecho de invasión de inmueble, según se lee en el documento de denuncia. Tanto González como Sánchez aceptaron ir en su vehículo y fueron escoltados por la patrullera.

Una vez dentro de la sede policial, los dos denunciantes dijeron que fueron despojados de sus pertenencias y metidos en una celda. Allí, el agente Avezada y el militar Cañete les pidieron G. 5.000.000 para dejarlos ir. También aseguraron que el subcomisario de la 28ª de Mora Cue Víctor Bobadilla les maltrató verbalmente y asintió el hecho.

En un momento, José Luis Sánchez pudo hacer una llamada a su hijo Christian David Sánchez, quien es abogado. Posteriormente, el hijo de Sánchez, junto con un grupo de vecinos, fue hasta la comisaría para liberar a su padre y al suboficial González.

Los denunciantes indicaron que los implicados aceptaron devolver sus pertenencias y liberarlos de la celda. Los mismos hicieron la denuncia ayer, lunes 13 de mayo, por privación ilegítima de libertad y extorsión cuatro días después del supuesto hecho. La denuncia se radicó en la Comisaría 3ª de Luque por miedo a hacerla en la 28ª de Mora Cue, donde supuestamente ocurrió el hecho, que también fue denunciado ante la Fiscalía. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!