INVITAN A PARTICIPAR DEL IV CONGRESO UNIVERSITARIO EN CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD.



Desde la Universidad Católica Campus Itapúa, invitan a participar de un evento online de alto nivel científico y totalmente gratuito, se trata del IV Congreso Universitario en Ciencia, Cultura y Sociedad «Creatividad para la Sostenibilidad». 

https://youtu.be/rJO1GmlX2AU

Las actividades se transmitirán en vivo a través de la página de facebook de la Universidad Católica Campus Itapúa, los días 22 y 23 de septiembre de 2021 de 15:00 a 21:00hs. 

Se trata de un espacio para la difusión, divulgación e interacción entre académicos e investigadores invitados, docentes y egresados de la Universidad Católica Campus Itapúa, así como renombrados disertantes nacionales e internacionales.

La institución organizadora resalta que el año 2021 fue declarado Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible en la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas. No podía llegar en un momento más oportuno, la pandemia del virus COVID-19 ha paralizado la economía creativa. Desde la creación, la producción y la distribución hasta el acceso. La crisis sanitaria también ha revelado y agravado las vulnerabilidades preexistentes dentro del sector cultural. Aunque hemos consumido contenidos culturales en línea más que nunca, los artistas y creadores rara vez han recibido una remuneración justa por nuestros clics y visualizaciones. 

La economía creativa está en auge y sus actores son diversos. En el centro de esta economía dinámica están las industrias culturales y creativas, que se sitúan en la intersección de las artes, la cultura, el comercio y la tecnología.

La contribución de la cultura a la economía creativa mundial y al desarrollo sostenible en 2021 se basan en tres principios: Transformación digital y remuneración equitativa, Derechos económicos y sociales de los profesionales de la cultura y trabajar juntos; Alianzas inter agencias y proyectos participativos, resaltan. 

En este sentido, indicaron que la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa apuesta fuertemente por la formación y capacitación de recursos humanos especializados en investigación para dinamizar el desarrollo y crecimiento de las ciencias en los distintos campos del conocimiento humano. Se propone la realización del IV Congreso Universitario de Ciencia Cultura y Sociedad en la modalidad virtual, como un espacio para la difusión, divulgación e interacción entre académicos e investigadores, replicando la metodología implementada exitosamente en el año 2020.

El Congreso tiene como objetivo fomentar la divulgación de los resultados de las investigaciones y actividades de carácter científico, cultural y social en las distintas áreas del conocimiento humano, como contribución al desarrollo de la sociedad, impulsar la formación de investigadores en el ámbito universitario nacional e internacional, consolidar la realización de este evento anual de divulgación científica ampliando la cobertura de participación a través de la modalidad virtual.

Fue declarado de Interés Científico por el CONACYT-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por Res. N° 291/2021, Declarado de Interés Institucional por el RECTORADO- Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, por Res. N° 116 nv/2021, Declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa, por Res. N° 477/2021 y Declarado de Interés Institucional por la Dirección General- Universidad Católica Campus Itapúa, Res. N° 40ref/2021.

 

Los participantes harán exposiciones orales en la modalidad virtual a través de la aplicación de Google Meet, cuya señal será retransmitida por la página de Facebook Live.

Los expositores de la UCI (Docentes y Egresados) harán su presentación a través de grabaciones previas en las instalaciones de la institución, las que serán transmitidas durante el evento a través de la página de Facebook Live.

La inscripción al evento se realizará a través de un formulario de Google Form que será publicado a partir del 1 de septiembre por la página institucional, redes sociales, grupos de whatsapp. En dicho formulario se dispondrán datos referidos al programa del evento, horarios, costos y lugares de pago en caso de solicitar la certificación correspondiente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!