INVITAN A LA GRAN FIESTA DE LA SANDÍA EN TIMBO´I-SAN PEDRO DEL PARANÁ.




La  2da. Edición de la Gran Fiesta de la Sandía, promete ser una fiesta inolvidable para disfrutar en familia en la comunidad de Timbo´i, de San Pedro del Paraná este viernes 26 de noviembre en la finca del Presidente del Comité de Productores de la comunidad de Timbo’í, Héctor Marcial Cáceres Duarte. 

https://youtu.be/5xy_VFJObjk

Durante el evento, que arrancará a partir de las 09:00hs., se contará con la exposición y venta de sandías, también la muestra y degustación de productos derivados de la sandía, y para las 11:00hs. se desarrollará el acto de habilitación oficial de la exposición.

Para el almuerzo se ofrecerán a la venta asado a la estaca y comidas tradicionales.

A las 14:00hs. se realizará la competencia del «Sandia Je´u» con premiación de los ganadores. Para las 15:00hs se elegirá la mejor sandía, redonda y ovalada, según el peso. 

Posteriormente se elegirá a la Reina de la Sandía y el cierre del evento con una fiesta bailable y actuación de grupos musicales. 

Durante este martes, la Gobernación de Itapúa abrió sus puertas para el lanzamiento oficial del evento y la invitación a toda la ciudadanía a participar de este importante evento en apoyo a los productores de Timbo´i San Pedro del Paraná. 

Del lanzamiento participaron los Concejales Departamentales Diosnel Carísimo (en representación del Gobernador Don Christian Brunaga), Juan José Aranda, Bladimiro Lopatiuk y Jorge Dávalos, así como el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, el Gerente zona sur de la DEAg Ing. Clotildo Rodas y el especialista en Proyectos del MAG, Ing. Diosnel Bareiro. 

Este último dijo que el objetivo es celebrar la cosecha de la sandía, producto que tiene ganado su prestigio a nivel regional y nacional. Y promover el arraigo de las familias de la comunidad de Timbo’í que se dedican a la producción de este rubro. 

Añadió que el Ministerio de Agricultura, a través de sus diferentes reparticiones, les brinda asistencia técnica, provisión de insumos, asesoramiento para la comercialización, etc. 

La Fiesta de la Sandía cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, el Comité de Productores San Luis de  Pindoyú, el Crédito Agrícola de Habilitación, la Universidad Nacional de Itapúa,  y otros organismos particulares.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!