INVIERTEN SU TIEMPO LIBRE RESCATANDO GATOS EN ZONAS INUNDADAS DE ASUNCIÓN.

Un grupo de animalistas organizados dedican todo el tiempo libre que tienen a rescatar gatos en los barrios ribereños de la capital del país. Con una improvisada canoa y jaulas recorren las zonas inundadas para rescatar a las mascotas atrapadas en las zonas inundadas.

Recientemente la señora Raquel Rodríguez acompañada de otros voluntarios rescataron 3 gatos abandonados en el barrio San Cayetano de Asunción y con esto ya suman 18 los animales que están en refugios.

«Ayer fuimos al barrio San Cayetano con Carolina Angelica Arriola Benedetti, Magda Sosa y Anita, llegamos hasta un cierto punto porque ya era muy oscuro hoy vamos a volver queremos llegar a esos gatos del video que filmó la compañera Maria Josefina Gaona Vera. Solo pudimos rescatar 3 gatos. Como ven es muy triste ellos se tiran a la canoa pidiendo ser rescatados. Por favor necesitamos de la ayuda de todos, balanceados, higadito de pollo lo que puedan también hogares temporales», (sic) posteó en su perfil de facebook.

Ingresaron en las calles cubiertas por las aguas a través de pequeños botes para rescatar a los animales que estaban en el techo de las viviendas esperando morir debido al estado de abandono en que se encontraban. Varios de estos animales se encuentran desnutridos y deshidratados y se refugiaban en el techo de las viviendas o en sobrados que aún no quedaron tapados por la crecida del Río Paraguay.

Algunas hembras se encuentran en estado de preñez y necesitan urgente ser revisadas por un veterinario por el deterioro en la salud, de lo contrario corren el riesgo de morir ya que están bastante debilitadas.

Estos gatos se encuentran en la casa de la señora Raquel que les cuidará aguardando a familias que quieran adoptarlos. Si alguien quiere adoptar estos animales o simplemente ayudarlos pueden hacerlo llamando al 0981894589.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!