INVESTIGAN SUPUESTO CASO DE MALTRATO EN CAPITÁN MIRANDA.


Una denuncia penal se realizó en contra una profesora de la escuela N° 299 Asunción Escalada del distrito de Capitán Miranda, quien fue apartada de su cargo mientras dure la investigación.

Todo comenzó cuando unos padres notaron un cambio en el comportamiento de su hija, una menor de 12 años de edad, tras esto comenzaron un tratamiento psicológico tanto en Paraguay como en la República Argentina, cuyos resultados arrojaron que la menor sería víctima de un maltrato en la institución educativa.

Respaldándose en el informe médico, se formalizó la denuncia y la profesora identificada con el nombre Sarly Brítez de Báez, fue acusada de supuestamente apañar estos lamentables sucesos. La misma fue apartada de su cargo, se abrieron dos carpetas investigativas, una por parte de la Dirección Departamental de Educación y otra por parte de la justicia en el ámbito penal. 

Estas investigaciones se respaldan con algunas imágenes, indicios de que la menor habría sufrido maltratos, en donde se observan cómo en algunos lugares de la institución se escribía el nombre de la menor con insultos.

La niña según averiguaciones sigue asistiendo a la institución educativa, donde brinda las clases una profesora suplente por los días que restan hasta culminar el ciclo lectivo. Sus padres manifestaron que es una alumna de promedio y nunca antes había tenido inconvenientes al respecto. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!