INVESTIGAN REGISTRO CIVIL TRAS DENUNCIA POR «CASAMIENTOS MAU»



Durante esta semana, inició el operativo en busca dar luz a supuestas irregularidades en el Registro Civil de Encarnación, tras una denuncia por la emisión de “certificados de casamiento Mau”. 

El caso involucraría a ciudadanos de origen árabe, que celebraron varios casamientos que habrían resultado ser ilegales. 

El caso se encuentra en manos de la Fiscal Abog. Rocio Valdez, quien diligenció varios allanamientos esta semana en casa de funcionarios del Registro Civil y la sede del Registro Civil, ubicado sobre 25 de Mayo casi Lomas Valentinas, en compañía de agentes del Departamento de Investigaciones. 

La causa está caratulada como «Giselle Kochuchet sobre Supuesto Hecho Punible de Producción de Documentos No Auténticos y otros ocurrido en Encarnación”. 

Los allanamientos se realizaron en la casa de Giselle Kochuchet, Anahi Escobar y en la Oficina del Registro Civil de las Personas, ubicado sobre la Calle 25 de Mayo entre Lomas Valentinas.

También el interior del vehículo de la marca Kia, modelo Retona con matrícula AAEM 243, utilizado por Kochuchet.

De la casa de esta última se incautaron dos celulares, un certificado de Acta de Matrimonio oculto en una impresora, una notebook y documentos varios.

En tanto que del vehículo fueron incautados dos documentos de identidad Argentinos, una cédula de identidad Paraguaya y un certificado de Acta de Nacimiento.

El Juez que interviene en la causa es el Abog. Miguel Oscar López, Juez Penal de Urgencias de la Circunscripción Judicial de Itapúa. 

00




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!