INVESTIGAN MUERTE DE JOVEN MADRE EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN 



José Alfredo Cabrera pidió justicia y la investigación de la muerte de su hija Rocio Cabrera (20), quien tuvo un parto por cesárea el 4 de noviembre pasado en el Hospital Regional de Encarnación, y fue dada de alta el 6 de noviembre pero regresó con molestías el domingo pasado. 

https://www.facebook.com/itapuaennoticias/videos/387512819790580/

Según el testimonio del padre, volvieron a traerla el domingo a consulta y tras una curación la volvieron a enviar a su casa, esto volvió a repetirse el martes y finalmente el miércoles 10 de noviembre la trajeron de urgencia. Ese día, los médicos la ingresaron al quirófano y de allí pasó a la unidad de cuidados intensivos, donde finalmente falleció durante la madrugada de este viernes. 

La humilde familia reside en el Barrio Arroyo Porã en el distrito de Cambyretá. En tanto que el bebé se encuentra en buen estado de salud. 

Desde Itapúa en Noticias, hablamos con el médico forense interviniente Dr. Aldo Von Knobloch, quien confirmó que la muerte de la joven se dio a raíz de una infección generalizada por lo que no fue necesario ordenar la autopsia y se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

El fiscal de la Unidad N° 10 Abog. Francisco Martinez, indicó se encuentran en una etapa incipiente de la investigación, dónde procederán a verificar el historial médico de atención a la paciente. La reacción fue en respuesta a la comunicación de la Policía Nacional, a la denuncia de los familiares esta mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=XJa7-RARMSQ

 

Por su parte, el Dr. Walter Benitez, Director del Hospital Regional de Encarnación, indicó que junto al Jefe Médico, Dr. Jorge Ayala, se encuentran proveyendo de toda la documentación requerida al Ministerio Público y que la ficha ya se encuentra en poder de los mismos. 

Aseguraron que la investigación será exhaustiva y que también solicitarán la auditoría del Ministerio Público en este hecho. 

https://www.facebook.com/itapuaennoticias/videos/286566186807942





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!