El Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (COMISOE), está siendo objeto de una intervención por parte de la Justicia Militar tras la aparición de denuncias sobre presuntos actos de agresión y castigos físicos ejercidos por superiores a los aspirantes.
El Coronel Ernesto Cabrera, Fiscal General Militar, informó que el equipo de la Justicia Militar se presentó en la institución este lunes con el objetivo de investigar los hechos denunciados, que se enmarcan en presuntas acciones como abuso de autoridad, lesión, entre otros. Según explicó, existen indicios de que algunos oficiales de mayor rango estarían aplicando prácticas de castigo que están prohibidas dentro del reglamento militar.
Se enfatizó en que no solo se tomarán medidas disciplinarias contra los responsables directos de estos actos, sino también contra aquellos que, teniendo la obligación de intervenir, no lo hicieron.
a investigación sigue en curso y se espera que en los próximos días se tomen decisiones respecto a los responsables de estas presuntas irregularidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay