INVESTIGACIÓN DE LOS AUDIOS DE YD AVANZA “LENTO PERO SEGURO”


El Fiscal Abog. Edgar Villaverde habló con Perla Riveros en el Programa Ovalema de Conexión Radio con relación a los audios publicados en este medio de comunicación donde se escucharía al Intendente de la ciudad de Encarnación explicando como pretendían inculpar al ex gobernador Schmalko en el atentado a la sede municipal, esta denuncia cayó en su unidad fiscal.

“Esta carpeta inicia con la denuncia realizada en la sede fiscal por el Señor Ricardo Palacios y de manera aleatoria cayó en mi unidad. Es por este motivo que ya realizamos las primeras diligencias solicitando el material al medio que perteneces y estamos introduciendo toda la información referente al caso, como la copia de la sentencia, que se relaciona directamente con el caso, buscamos tener la mayor porción de hecho posibles para tener un dictamen con respecto al punto” señaló el Fiscal Villaverde.

Por otra parte anunció que el material de audio será peritado por el laboratorio forense designado por la Dirección y se realizará como diligencia para incorporar este resultado a la carpeta fiscal.

El Fiscal Villaverde también aclaró que desde el Ejecutivo Municipal nadie se presentó para aclarar o solicitar información respecto a este caso.

“Nadie se acercó para preguntar sobre esta denuncia o para ponerse a disposición de esta investigación. Hay que aclarar que tampoco están obligados a someterse sin mandato superior por lo que tampoco podemos decir que está algo mal” detalló el Fiscal.

En el audio filtrado en el Programa Ovalema se puede oír la voz de quien sería el Intendente Luis Yd hablando con otra persona vía telefónica y en el mismo detallaría cómo fue la  propuesta a uno de los acusados por el hurto y quema en la sede municipal para que inculpe al ex Gobernador y ex intendente Juan Alberto Schmalko como responsable o autor material de este hecho, según el audio. La fuente del audio deja entrever que fue grabada en la calle mientras caminaba con alguien de su entorno cercano, quien habría grabado a escondidas el material.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!