Con esta asignación para la inversión pública, se pretende incrementar 354 km de rutas pavimentadas de la red vial nacional y alcanzar un total acumulado de 13.539 kilómetros, lo que implica llegar a un nivel de 17,2% de la red vial pavimentada.
El PGN 2024 tiene como propósito contribuir al crecimiento y mantenimiento oportuno de las infraestructuras y provisión de servicios básicos, como red vial, puentes, vivienda, agua y saneamiento, red eléctrica, transporte público y otros. El Plan de Gastos se enfoca a la ejecución de proyectos estratégicos que impulsen la innovación y garanticen un dinamismo económico con alto impacto social.
De esta manera, para el año 2024 el Gobierno pretende enfatizar en la continuidad de proyectos estratégicos como: el Corredor Bioceánico, Corredor Agroindustrial, Ampliación y duplicación de las Rutas 2 y 7 y otros. Estos proyectos favorecerán las condiciones tanto económicas como sociales relacionadas a la infraestructura vial del país, entre las cuales está la reducción de los tiempos de traslado de la población, reducción de accidentes en rutas nacionales atribuidos al deterioro o falta de mantenimiento y la disminución en los costos de transporte de los productos nacionales para su comercialización.
A todo lo expuesto anteriormente, se agrega el monto contemplado para el mantenimiento del subsidio al pasaje del transporte público, que asciende a G. 263.000 millones, atendiendo su relevancia social con efecto directo sobre la población más vulnerable del área metropolitana de Asunción.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay