El Secretario de Desarrollo y Turismo de Porto Xavier en Brasil, Ovidio Kaiser, dio un panorama general de la situación actual que atraviesa esa región en cuanto a las intensas lluvias y las crecidas de los ríos en Río Grande Do Sul.
En ese sentido hubo una paralización del servicio de balsas que causó un impacto negativo en el ámbito comercial y empresarial, generando un resentimiento en el movimiento económico. Actualmente más de 350 municipios en Río Grande Do Sul tuvieron algún tipo de perjuicio a raíz de las inclemencias climáticas y excesos de lluvias.
La parte más negativa de toda la situación es que muchas personas perdieron la vida a causa de la falta de asistencia o socorro inmediato, lo que dejará un saldo histórico de fallecimientos marcado por una de las tragedias más grandes de los últimos años. En el país vecino esperan una pronta recuperación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay