INTRODUCEN FUERTEMENTE LA EDUCACIÓN CÍVICA EN UN COLEGIO DE BOGADO.

Desde el Colegio Nacional Marcelina Bogado del distrito de Coronel Bogado se encuentran apostando fuertemente a la educación cívica entre sus estudiantes. Tal es el caso que previo a la elección de autoridades del centro de estudiantes de esta institución introdujeron varias innovaciones.

Los estudiantes tuvieron que elegir a sus nuevas autoridades entre 2 candidatos quienes debieron de realizar su campaña respetando todos los estándares dispuestos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Asimismo ambos candidatos participaron de un debate frente a todos los estudiantes de la institución, también tuvieron que retirar toda propaganda electoralista del predio del colegio en el tiempo que duró la elección.

“Se hicieron con la gente del TSJE las capacitaciones para los apoderados, miembros de mesa y del TEI. Los candidatos hicieron sus campañas en los diferentes grados y cursos de los tres turnos, el objetivo es fomentar en ellos la actitud civica y democratica”, señaló el director Lic. Julio Riveros.

Luego de la jornada eleccionaria que se llevó la semana pasada fueron electos Alice Saukchuk como presidente y Diego López como vicepresidente.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!