INTRODUCCIÓN DE TECNOLOGÍAS EN FINCAS PERMITE MEJOR RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD

La ejecución del Plan de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar es uno de los ejes estratégicos del gobierno nacional para la reducción de la pobreza extrema en el país. Involucra a varias instituciones por medio de un acuerdo de cooperación firmado entre el MAG, la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Itaipú Binacional, Secretaria Técnica de Planificación (STP) y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Esta incorporación de tecnología en las fincas de los productores permite un mejor rendimiento y productividad de la Agricultura Familiar por medio de la modernización, además incrementa la rentabilidad y asegura la producción de alimentos diversificados e inocuos para los pequeños productores que viven en asentamientos rurales.

El apoyo directo a la Agricultura Familiar consiste en pagos fijos por hectárea, recibidos por productores beneficiados, de libre disponibilidad. El área de intervención incluye a toda la región Oriental y Occidental del país, actualmente se cuenta con beneficiarios en 10 departamentos de la Región Oriental como lo son: Itapúa, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Misiones, San Pedro y Concepción. Hasta ahora se han mecanizado 25.968 hectáreas de tierra.

En junio de este año se inicia la 4ta. etapa del Plan de Modernización de la Agricultura Familiar con enfoques de agricultura de conservación; con el objetivo de lograr 12.000 ha de siembra mecanizada y agricultura de conservación. Las mismas consistirán en las siguientes actividades: destronque mecanizado; formación de escolleras con tocones; encalado; orientación de escolleras en curva de nivel; nivelación de áreas útiles para siembra; rastra cruzada; rastra niveladora; siembra mecanizada con aplicación de fertilizante; marcación de cotas; levantamiento de curvas a nivel; subsolado, rolo cuchillo y encalado (corrección de suelo).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!