INTERVIENEN ENVÍO DE COCAÍNA A ESPAÑA EN CARGA DE MADERA



En el Puerto Seguro de Villeta se realizó una revisión con escáner de una carga de pallets de madera, que arrojó objetos dentro de la madera que resultaron ser cocaína.

La carga corresponde a unos 850 metros cuadrados de pisos de parquet, donde se mimetizó la droga. Los pallets fueron derivados al Laboratorio Forense del Ministerio Público para contabilizar la carga.

La intervención se realizó luego de un trabajo de inteligencia entre la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y la Secretaría Antidrogas (Senad) por sospechas de la empresa que preparó el envío rumbo a España.

La Senad tiene identificadas a las personas que enviaron la carga desde Paraguay y los que aguardaban la carga en España y se espera la intervención de la policía española en este país, informó la ministra Zully Rolón.

La carga de madera fue analizada con escáner dentro del Puerto Seguro Fluvial de Villeta, donde se encontraron las irregularidades.

En esta semana inició el operativo “A Ultranza Py” contra una estructura dedicada al tráfico de cocaína por contenedores entre productos agrícolas y al lavado de dinero en el país, que es la mayor intervención contra una organización de este tipo en el país.

En tanto que a fines del año pasado fue detenido uno de los líderes de otra estructura dedicada al tráfico de cocaína por contenedores, y responsable de una carga de 2.300 kg incautada en octubre de 2020 entre carbón vegetal.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!