INTERVIENEN EN CASO DE SUPUESTO ABUSO A NIÑA DE 12 AÑOS


Efectivos policiales de la Comisaría 36 del Barrio Santo Domingo, a cargo del Subjefe Subof. Insp. Ever Rodas, intervinieron en un caso de supuesto abuso sexual de una niña de 12 años de edad. 

Los mismos destacaron la inmediata acción de los padres de la menor afectada, que al enterarse del hecho denunciaron y acudieron al Hospital Regional de Encarnación. 

El agente indicó que, tras la inspección de la experta forense Clyde Nuñez, se presume que el hecho fue de manoseo contra la menor, aunque más detalles lo manejan desde el Ministerio Público. 

Ahora bien, el supuesto autor sería una persona cercana a la familia, cuyos datos ya maneja la policía.

Recordemos que este mes se recuerda la lucha contra el abuso sexual infantil, buscando el involucramiento de las comunidades en la prevención y lucha contra el abuso sexual infantil y adolescente.

La campaña es llevada a cabo desde el 2019 y en cada mes de mayo se lanza la campaña en coincidencia con el “Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual y otras formas de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes”, que se recuerda cada 31 de mayo.

En los primeros meses del año 2022, el Ministerio Público registró 662 denuncias de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!