En el transcurso de esta tarde se llevó a cabo un allanamiento en el Módulo 5 – Convencional del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Durante la inspección a una de las celdas, fueron incautadas sábanas y fundas de colchón que, según los intervinientes, habrían sido preparadas para ejecutar un aparente plan de fuga de reclusos.
Ante esta situación, se dispuso que los presos involucrados sean aislados del resto de la población penitenciaria y sometidos a un sumario administrativo, como parte de las medidas de seguridad adoptadas.
Los trabajos de reordenamiento y relevo del equipo interventor que asumió esta semana han puesto en evidencia serias fallas en el cumplimiento de los protocolos de seguridad en la cárcel de Minga Guazú, informaron desde el Ministerio de Justicia.
Cabe recordar que, tras la reciente fuga de internos en dicho establecimiento, se dispuso una intervención en el penal, además de la separación de los agentes penitenciarios que habrían actuado como cómplices.
Varias medidas han sido adoptadas para fortalecer la seguridad del reclusorio, entre ellas la reparación y habilitación de las áreas de receso del módulo de régimen especial diferenciado, la revisión y adecuación de todos los candados, así como una requisa completa en todos los módulos.
FUENTE: HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay