INTERVENCIÓN FISCAL ANTE SUPUESTO CASO DE DEFORESTACIÓN EN SAN COSME.

Tras la denuncia presentada un par de semanas atrás por un poblador de la Compañía Tambura de San Cosme y San Damián, de una supuesta deforestación en un predio de 782 hectáreas, la Fiscalía Contra Delitos Ambientales intervino el lugar para corroborar la situación en la que se encuentra este predio.

La denuncia señalaba que varios árboles nativos estaban siendo talados indiscriminadamente y que, ante los reclamos de vecinos, los propietarios del predio responden con amenazas de armas de fuego por lo que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias.

De acuerdo a los datos que accedió IN, el encargado del establecimiento el Sr. Marcio Shweig, no tenía a mano las documentaciones que le autorizaba explotar el establecimiento y que fue emplazado en un tiempo de 5 días para presentar ante el Ministerio Público los papeles que lo habilita a realizar las actividades que se vienen desarrollando en el lugar.

Por de pronto se ordenó detener el avance de la explotación del predio hasta que el caso sea esclarecido. De comprobarse un delito ambiental no se descarta una imputación hacia los responsables. Cabe destacar que en julio pasado la SEAM impuso una multa de 1500 millones de Guaraníes a una empresa agrícola ganadera que opera en el norte del país por un caso muy parecido a este.

<link href="https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2017/08/TIERRA.jpg" rel="image_src">

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!