La INTERPOL emitió la orden de captura internacional con fines de extradición en contra de Francisco Fabián Zacarias, sindicado como uno de los supuestos autores del atentado a la Municipalidad de Encarnación ocurrido el 25 de marzo de 2018.
De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, en la ampliación de la declaración de Armando Zacarías, el mismo refirió que en compañía de uno de sus hermanos se reunió en la casa de los imputados Mirian irala y Ricardo Palacios, con la intención de obtener beneficios económicos habrían proveído a estos los medios necesarios y las llaves del municipio para que., horas más tarde, el día domingo 25 de marzo aproximadamente a las 02:30, Armando Zacarías como conductor del automóvil Funcargo trasladara a su hermano Francisco Fabián Zacarías hasta la sede de la Municipalidad de Encarnación, lugar donde éste habría ingresado por la puerta que da a la plazoleta Mariscal López, luego supuestamente sustrajo el dinero de una de las cajas fuertes de la Municipalidad y apoderado del DVR el cual registra filmaciones de lugar y antes de su huida propiciar el incendio de la planta baja de la comuna presuntamente utilizando combustible como acelerante.
Al salir Francisco Zacarías, le esperaba en el automóvil su hermano Armando y juntos se alejaron de lugar en dicho vehículo con el dinero sustraído el cual ascendería aproximadamente a la suma de 265 millones de Guaraníes monto que habría entregado a Ricardo Palacios, siempre según la acusación fiscal.
Tras estos hechos y con el avance de las investigaciones, al vincularse a los hermanos Zacarías con el incendio, éste huyó con paradero desconocido pero se presume que se ocultaría en el Brasil, según informaciones proveídas por los investigadores.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay