INTERESES MEZQUINOS NO PERMITEN QUE ATINGUY CUENTE CON LA ANHELADA AGUA POTABLE.

Un nuevo conflicto afecta a vecinos de la Compañía Atinguy del distrito de San Cosme y Damián, la disputa de dos sectores por la directiva de la Junta de Saneamiento de esta comunidad, lejos de dar una solución a la falta de agua está retrasando lo que podía dar una solución definitiva a este problema.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EgB7w1ogfvg&feature=youtu.be]

El problema se originó cuando un sector mayoritario de vecinos conformó la nueva comisión el cual ya fue reconocida por la Comuna, pero el Servicio Nacional de Saneamiento no lo reconoce como tal, debido a que otro grupo de vecinos también conformó una comisión paralela y también exigen el reconocimiento por parte la estatal.

En total son 160 familias las afectadas por la falta de provisión de agua potable debiendo las mismas acarrear agua en bidones desde el Río Paraná hasta sus viviendas. Según manifestaron algunos vecinos, decidieron conformar una nueva comisión debido a que en la Comisión saliente siempre ocuparon los cargos las mismas personas pero sin conseguir ningún resultado, también denuncian que existen sectores políticos interesados en que se genere este conflicto para obtener beneficios personales.

Por su parte el Intendente Municipal Aníbal Maidana solicitó a los vecinos buscar la unidad para que este conflicto no impida que se construya la tan anhelada planta de tratamiento de agua, y lamentó que algo que debería de unirlos los haya dividido.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!