INTERESANTE JORNADA EDUCATIVA SOBRE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA




Con el lema «cuídate, tu vida vale» en el marco del Octubre Rosa,   se desarrolló la charla sobre cáncer de mama, en el hospital Día Oncológico de la fundación Lazos del Sur ubicado en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación. 

https://youtu.be/_H5cDqg0r1E

La Entidad Binacional Yacyretá, a través de la Coordinación de Salud y el sector de Medicina Laboral, propició este evento, que contó como principal protagonista, al Dr. Robert Marengo,  experimentado cirujano oncológico.

Cáncer de mama, tabúes, creencias y tratamientos, fueron algunos temas abordados por el citado profesional, que hizo énfasis en la necesidad de una detección precoz de la enfermedad, de modo que la paciente tenga mayores probabilidades de sobreponerse a través de una cirugía temprana y mejorar la calidad de vida de mujeres que padecen este mal.

Así también se hizo una donación de Gs. 10 millones, como contribución solidaria al hospital Día Oncológico que es el hospital de referencia en materia de pacientes oncológicos en el departamento de Itapúa. 

Durante el evento, dieron su testimonio mujeres que padecieron la enfermedad. Las mismas animaron a todas las mujeres a realizarse las pruebas tempranas, a tener una actitud mental positiva en caso de ser diagnosticada con la enfermedad y agradecieron todas las atenciones recibidas en el hospital.

Al término de la charla, se procedió a la plantación de lapachos rosados en el patio de la institución. Con este acto simbólico, se deja el mensaje de seguir luchando contra el cáncer de mama y como homenaje a las guerreras que van ganando la batalla además de honrar la memoria de quienes  fueron vencidas por la enfermedad.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!