PARAGUAY Y BOLIVIA SE QUIEREN UNIR CON UN TREN


Al expresar su agradecimiento a su par de Bolivia, don Evo Morales por su visita al Paraguay y, al mismo tiempo, por participar ayer domingo 1 de enero de la largada del Rally Dakar, el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, reitero gratitud a su colega boliviano por la firma de varios acuerdos y de proseguir “conversaciones que acercan cada vez más a ambos países”.
Aseveró que la suscripción de programas energéticos entre ambos países serán históricos, “porque permitirán llevar beneficio a la gente”.
Fue tras la reunión bilateral que mantuvieron hoy ambos mandatarios, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, en el marco de la visita oficial iniciada ayer domingo 1 de enero.
“Hemos avanzado y firmado programas energéticos que van a ser históricos, están siendo históricos porque permitirá pelear los costos para la gente en el tema del gas natural que hoy lo estamos llevando a cabo y quiero agradecerte infinitamente este esfuerzo de que en estas fechas tan complicadas, hayas podido acompañarnos”, exteriorizó el presidente Cartes.
HOSPITALIDAD Y CARIÑO ALIENTA A SEGUIR TRABAJANDO
Por su parte, el presidente Evo Morales también agradeció la hospitalidad y el cariño del Presidente Cartes hacia Bolivia. Aseveró que esto alienta bastante para seguir trabajando de manera conjunta. “Somos dos países hermanos, vecinos, que trabajan conjuntamente para bien de nuestros pueblos”, apuntó el gobernante boliviano.
Añadió que “estamos empezando el nuevo año 2.017 trabajando por Paraguay y por Bolivia, acompañados por nuestros ministros”. Agregó que “el pueblo nos llama” y que “por eso se concreta esta visita a Paraguay”.
Así también agradeció la invitación para participar del inicio del Rally Dakar, que su criterio, no solamente integra al mundo, sino que une a los países. “Es un deporte que no solamente aumenta el comercio y el turismo, sino que fomenta la integración entre los países”, manifestó el presidente boliviano.
“Vamos a continuar, Bolivia lo poco que tiene, compartir con países vecinos para bien de todos/as, pero fundamentalmente quiero decirles que al margen de la interacción energética, también está la construcción de caminos, el Ferrocarril Bioceánico”, apuntó el gobernante boliviano.
CANAL DE PANAMÁ DEL SIGLO XXI
Afirmó que la construcción del ferrocarril del Océano Pacifico al Atlántico, una conexión del municipio de Roboré Santa Cruz (Bolivia) hacia Puerto Carmelo Peralta (Paraguay), será el canal de Panamá del siglo XXI.
“Tengo esta enorme responsabilidad con la participación de Brasil, Perú y ahora Paraguay, la integración de los pueblos de Sudamérica. El trabajo de nuestros ministros del área, más convencidos, han acordado todos juntos garantizar la inversión, porque se invertirán miles de millones de dólares para esta instalación”, enfatizó el presidente Evo Morales.

, , , ,
error: Content is protected !!