INTENTARON INGRESAR EXPLOSIVOS AL PENAL DE ITAPÚA



El sistema de inteligencia penitenciaria del Ministerio de Justicia informó sobre la eficaz intervención que evitó el ingreso de explosivos al Centro de Rehabilitación Social de Encarnación, mediante un trabajo de control y refuerzo de la seguridad del establecimiento penitenciario, hecho que desmotivó a las personas inescrupulosas, quienes al percatarse que no podrían ingresar el explosivo, lo terminaron arrojando en las inmediaciones del penal.

Personal de seguridad del Ministerio de Justicia ya se encontraba manejando la información desde la semana pasada, motivo por el cual se realizó una requisa general, donde se incautaron numerosos objetos prohibidos, pero no así la sustancia explosiva.

No obstante, el sábado último, aparentemente se había desistido del intento de ingresar el explosivo y fue arrojado cerca del Cereso. La sustancia, una barra de un 1 kilo con 400 gramos de explosivo en gel, fue recogida por una vecina del lugar, quién manifestó que encontró el objeto en la calle.

La mujer acudió este lunes hasta la Comisaría de Arroyo Porá, para hacer entrega de la barra del explosivo. 

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que continuarán realizando tareas de inteligencia penitenciaria, a fin de asegurar la seguridad de los establecimientos penitenciarios, que han reforzado las medidas de control por indicaciones del Ministro Edgar Olmedo Silva.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!