INTENTAN REVERTIR RESISTENCIA A VACUNARSE ENTRE ADULTOS MAYORES


El director del Programa Ampliado de Inmunización, doctor Héctor Castro, señaló que la cartera sanitaria realizará consultas a adultos mayores que se registraron para vacunarse, pero no concurrieron a los vacunatorios.

Es ante el nivel de personas de ese rango que no hicieron uso de la habilitación para ser inmunizado.

Castro explicó que la resistencia de muchos abuelos a vacunarse, es más fuerte en zonas de Asunción y Central que en el ámbito rural.

Dijo que ello se debería a que, en el interior, los agentes sanitarios tienen mucho contacto personal con la población, y eso permite que puedan convencer sobre las bondades de la vacunación.

“Puede ser que no estemos llegando con el mensaje, son temas que también analizamos”, recalcó Castro.

Indicó que el proceso vacunatorio del covid, ha registrado variaciones de concurrencia.

“Tenemos alrededor de 11 mil personas registradas y el porcentaje es del 60% de cumplimiento. Este porcentaje es global, esta brecha quedó. Esta semana, con la gente de 70 años y más, la brecha de asistencia fue del 60% del total de registrados”, significó.

No obstante, el nivel de relativa resistencia entre adultos mayores, agregó, en los últimos días se fueron a índices más amplios de concurrencia.

“Los centros masivos de vacunación ayudaron a que la gente pueda acercarse más, acercar a sus familiares. Nosotros mejoramos el porcentaje de vacunación cuando se instalaron los centros masivos de vacunación”, subrayó.// Fuente: ADN 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!