El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) está intensificando sus esfuerzos para reducir los índices larvarios y eliminar los criaderos de mosquitos en la región, especialmente en la ciudad de Encarnación.
Los números alarmantes en la zona han llevado al SENEPA a tomar medidas urgentes y trabajar de cerca con las autoridades locales y la comunidad en general. El objetivo principal es prevenir la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos y garantizar la salud y el bienestar de la población.
El Lic. Julio Scura, Director Regional, manifestó que el SENEPA está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad para garantizar que se tomen todas las medidas necesarias en los hogares y espacios públicos para eliminar los criaderos de mosquitos. Se están realizando campañas de limpieza y eliminación de depósitos de agua estancada, que son los lugares propicios para la reproducción de los mosquitos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay