INTENSIFICAN PROYECTO DE PUENTE CON BRASIL ENTRE SAN LÁZARO Y MURTINHO



Autoridades nacionales informaron que la construcción del puente sobre el Río Apa depende de la aprobación del Congreso brasileño, el presupuesto estimado es de US $8 millones, con el objetivo de encaminar y fortalecer el proyecto de construcción del puente sobre el río Apa, que unirá las ciudades de San Lázaro (departamento de Concepción, Paraguay) y Puerto Murtinho (estado de Mato Grosso do Sul, Brasil), se llevó a cabo este martes último una reunión de trabajo convocada por la intendente de San Lázaro, Joaquina Azuaga . La construcción del puente se enmarca en el acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil el 14 de agosto de 2018.

La Cancillería nacional informó que el director de Integración Física y Transporte Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Pauly, dijo que se están realizando las gestiones ante el Gobierno brasileño para dar continuidad a los trámites necesarios e iniciar la construcción de este puente.

El senador Juan Afara informó que, en este momento, la definición de la construcción del puente sobre el río Apa depende de la aprobación del Congreso brasileño. Recordó que Paraguay se comprometió a financiar íntegramente la construcción, según lo establecido en el acuerdo. El legislador solicitó al intendente de Puerto Murtinho, Nelson Cintra Ribeiro, su colaboración para realizar las gestiones pertinentes. El jefe comunal se comprometió a realizarlas con las autoridades de su gobierno.

El ministro paraguayo de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, manifestó que los costos de construcción de la pasarela internacional correrán en su totalidad por cuenta del Paraguay, a través del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. Sobre la inversión, el ministro indicó que en una estimación inicial se habla de entre US $7 y 8 millones, pero que estos montos deben ser actualizados, así como los plazos de construcción. En cuanto a accesos, obras complementarias y expropiaciones, el ministro informó que la ley establece que cada país deberá hacerse cargo de su parte y que, en el caso del acceso del lado paraguayo, solo faltaría conectar San Lázaro con el río Apa.

VÍA: ABC




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!