El equipo de los “Chalecos Rojos” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia continúa con operativos de monitoreo en las calles y puntos críticos de la ciudad de Encarnación, con el objetivo de garantizar la protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Hasta el momento, los recorridos realizados no han detectado la presencia de menores en situación de calle.
Además, se han reforzado las asistencias sociales en comunidades indígenas a través de un acompañamiento interinstitucional, asegurando el acceso a derechos básicos y fortaleciendo la atención a la niñez en estas poblaciones.
Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con la protección de los menores y a denunciar cualquier situación de riesgo a través de los números 147 o 911, garantizando así una respuesta rápida y efectiva ante posibles casos de vulneración de derechos.
Al respecto habló el Abg. Cristian Wlosek, Coordinador Departamental de la Niñez y la Adolescencia, quien mencionó que se encuentran trabajando arduamente luego de las importantes inversiones que se hicieron en el ámbito.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay