INTENSIFICAN FORMACIÓN DE PROMOTORES DE SALUD INDÍGENA

Un proceso de formación a promotores de salud de Comunidades Indígenas de Itapúa inició el miércoles y se extenderá hasta el viernes, la actividad es propiciada por la Séptima Región Sanitaria junto a la Dirección Nacional de Pueblos Indígenas y la Fundación Religiosos por la Salud.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=02B6o4V5K0E]

La capacitación dirigida a líderes y promotores de salud indígena se desarrolla en el Asentamiento Pindo del distrito de San Cosme y Damián con los siguientes temas: detección precoz del cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, enfermedades de transmisión sexual, técnicas de higiene y prevención de enfermedades en general.

La Directora de la Séptima Región Dra. Romina Sanabria informó que unas 40 personas participan de la actividad que busca llegar con la atención de salud a los nativos y superar tabúes en cuanto a la atención médica.

La profesional reconoció que en muchos casos las mujeres de estas comunidades se resisten a practicarse el examen de papanicolau para la detección precoz del cáncer, casos donde los promotores de salud prestarán una ayuda esencial para hacer entender a los demás de la importancia del estudio, así como otros tratamientos a enfermedades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!